martes, 27 de enero de 2009

TEMA 5 Primaria: VISUALIDAD E IDENTIDAD. VISUALIDAD Y NARRATIVIDAD.

Para terminar con el blog, hablaremos del tema 5. Este tema en su primer punto habla de los imaginarios.

1. Imaginarios.

Al hablar de imaginarios, es importante tener en cuenta los imaginarios que actúan sobre nosotros y nuestros alumnos.
También se dice que lo visual influye en nuestro imaginario y esto hace que lleguemos a ver y pensar de una forma determinada.
El imaginario d las personas están basados en hechos históricos de imágenes elaboradas culturalmente.
Las personas somos menos libres a la hora de pensar y concebir las cosas de lo que pensamos, este modo de ver las cosas los vertimos en nuestro juicios estéticos. Los juicios de las imágenes están en los imaginarios.
Los imaginarios son hijos de las circunstancias que se desarrollan, estos cambian sin cesar. Un ejemplo puede ser uno de los cuadros de Goya "fusilamiento del dos de mayo", este suceso no fue igual para la gente de esa época que para las personas de hoy dia e incluso para mi.
Todo el arte es incluido en los imaginarios que hay en el momento que son creadas, restauradas, creadas por otros artistas, expuestas al público...
Las imágenes se alimentan de imágenes posteriores, son fruto de interacciones con imaginarios previos.
Los imaginarios y las imágenes cambian sin parar, al mismo tiempo que lo hace el mundo.
Los análisis de las obran deben tener relación con otras obras y los imáginarios.
Através de todo esto nos entendemos como personas, como la diferendia de género, la vida y la muerte...
Los trabajos d nuestros alumnos también están influidas por el imaginario y son creacciones dialécticas. Esto no solo sirve para que los niños dibujen y se expresen, podemos incluir otras cosas en las que podamos reflexionar con ellos sobre sus imágenes.
2. IDENDITADAD UNO DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA TRABAJAR EN LA ESCUELA.

Nuestros estereotipos en algunas ocasiones influyen en nuestros modelos de belleza y en los géneros. En algunos momentos se suelen hacer de forma negativa.






No hay comentarios: